‘Mr. Robot’, ya era hora de que llegaras a España

Verano es sin duda una de las épocas en que la gente tiene más tiempo libre, sobre todo ese público joven aficionado a las series, y que tanto tiempo consume frente a la pequeña pantalla. Hacer una selección de series para ver al completo, o casi, durante la temporada estival, es importante si no quieres perder el tiempo y arrepentirte. Por eso  este post. Vengo a comentaros una serie que, no sé por qué, no se le ocurrió a nadie antes. Es Mr. Robot. Sí, por el nombre cualquiera puede pensar que nos vamos a encontrar con una ficción futurista o algo por el estilo, pero no es así. Es un thriller psicológico en estado puro. Su estreno en EEUU fue en junio de 2015 (USA Network) y en España ha sido ya en mayo de 2016 (sí, como siempre vamos atrasados), y en julio de este año llegará su segunda temporada. Así que aún tienes tiempo de ver al completo su primera temporada de vida para ponerte al día.

Mr Robot

Soy de las que siempre lee varias sinopsis para recibir todos los detalles posibles de la serie sin descubrir el pastel. Si te atrae, es que ha pasado tu filtro. Así es como desestimo un puñado de series al mes. Así que os voy a colgar aquí una de las más completas (Movistar+):

Mr. Robot” sigue los pasos de Elliot Alderson (Rami Malek), un joven programador que trabaja como ingeniero de ciberseguridad de día y como hacker/justiciero de noche. Pero ser un genio tiene un precio: Elliot sufre un trastorno de ansiedad social que le hace un bicho raro. Retraído, obsesivo y paranoico, su única manera de conectar con la gente es hackeando sus vidas. Enseguida se le plantea un dilema cuando el líder de un grupo de piratas informáticos llamado fsociety le ficha para que destruya la empresa que se supone tiene que proteger. Impulsado por sus creencias personales, Elliot se debate entre aprovechar o no la oportunidad de hundir a los directivos de las multinacionales que él considera que están controlando -y echando a perder- el mundo.

Empiezo, como siempre, diciendo que no he terminado la serie, de hecho no he consumido ni la mitad de sus capítulos, pero si estás leyendo estas líneas es porque me ha gustado lo suficiente como para dedicarle mi tiempo para recomendarla. Como bien dice la sinopsis, el mundo en el que vivimos no se guía más que por el consumismo, el ansia de poder, y sobre todo nadie es nada en la Tierra sin dinero. Es necesario para cualquier cosa, y estamos supeditados a su existencia.

GIF Mr Robot

Elliot es el protagonista. Todo su ser, sus frases, su actuación me absorbe. Creo que el hecho de que sufra paranoia provocan un aura en él de interés y atracción permanente por parte del espectador. Habla consigo mismo, como si hubiera creado a alguien a quien explicarle todos sus pensamientos, acciones. Un modo de explicar los hechos de la serie al espectador, y una forma de profundizar en el propio personaje. Todos, y todo, giran a su alrededor, de eso no hay duda. De hecho hace que la sociedad parezca un títere en sus manos. Profesionalmente se dedica a la ciberseguridad, pero en sus ratos libres es un hacker de primerísimo nivel que quiere hacer justicia por su propia mano.

Retrata la realidad sin límites. El mundo (por suerte o por desgracia), se rige por unos pocos poderosos que mueven los hilos, que deciden la suerte de tu país, de tu gobierno y casi de tu vida. Y Elliot no es muy partidario de estas acciones.

f society

A mí, personalmente, me gusta que alguien pueda representar y llevar a cabo una justicia a la que casi nadie tiene alcance, a nuestro pesar. Hay organizaciones a día de hoy que lo llevan al plano real, pero ver en “vivo y directo” cómo se ejecuta, es fascinante. La serie lleva un ritmo ni demasiado rápido, ni demasiado lento, debe llevar una velocidad adecuada para que los espectadores entiendan y comprendan los pasos que se llevan a cabo.

Una mente maravillosa, es lo que encarna Rami Malek como protagonista de Mr. Robot, y apuesto por que su personaje esté nominado a más de un premio en un futuro próximo. Os dejo el tráiler en inglés por si queréis echarle un ojo, pero ya os digo yo que es una serie que no está pasando desapercibida, y a la que muchos van a hincarle el diente en los próximos meses. ¡Espero que os guste!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: