‘Quantico’ no es una serie cualquiera

¿Que qué es ‘Quantico’? Para los asiduos a las series es un nombre que últimamente ha saltado a la palestra, actualmente está siendo estrenada en Cuatro (original del canal ABC), pero ya lleva más de medio año viva. Aspirantes del FBI, policías, persecuciones… parece una serie cualquiera de asuntos policíacos, pero no es así. He aquí la sinopsis (vía AXN España):

La serie sigue a un grupo de jóvenes reclutas del FBI, mostrando retazos de su vida anterior y de cómo ésta influye en su estancia en la academia de entrenamiento de Quantico, Virginia. Hasta que un día sucede lo inesperado, el mayor atentado terrorista en la historia de la ciudad de Nueva York desde los ataques del 11 de septiembre de 2001. El primer sospechoso será uno de los recién graduados en la academia.

Cartel Quantico

Apenas he empezado a verla y ya me he ventilado media serie del tirón. Sí, tiene todo lo que una serie comercial debe tener para enganchar: una trama que deja cada capítulo en el aire que te deja con ganas de saber más, elenco joven (y atractivo) que engancha a un público por ende joven y sobre todo, y lo que más interesa, giros inesperados.

Soy aficionada a las series en las que nada es lo que parece, y aquí nadie es quien dice ser. Todos los personajes llegan con secretos a la academia del FBI, todos se mienten entre sí, todos tienen algo que ocultar, y sólo sabemos un poco más de cada uno a cada capítulo que pasa. ¿O quizá no? La crítica está siendo amable, y no, casi por igual. Algunos la tildan de empalagosa a la vez que enrevesada. El pasado se entrelaza con el futuro, profundiza en los personajes y llegas a la conclusión de que lo que está ocurriendo en ese futuro, es consecuencia de muchos hechos pasados.

QUANTICO - "Go" - It's midterm exam time at Quantico where the NATS are given an explosive assignment which results in some people going home for good. In the future, Alex continues to try and clear her name, finding Nimah and Raina who provide more questions than answers leaving Alex and the world to wonder, "who can you really trust?" on "Quantico" SUNDAY, NOVEMBER 8 (10:01-11:00 ET) on the ABC Television Network. (ABC/Jonathan Wenk) JOHANNA BRADDY, PRIYANKA CHOPRA, ANABELLE ACOSTA, GRAHAM ROGERS, JAKE MCLAUGHLIN, TATE ELLINGTON, YASMINE AL MASSRI

El elenco nos trae a Priyanka Chopra, una actríz bastante conocida en Bollywood pero que da el salto a la pequeña pantalla con esta serie. A su lado estarán Josh Hopkins (Cougar town), Jake McLaughlin (Believe), Johanna Braddy (UnREAL) y Rick Cosnett (The Flash).

A mí no me parece una serie cualquiera, de hecho estoy convencida que al terminar esperaré una segunda temporada con ganas. No obstante lo único a lo que debo ponerle pega, es que las relaciones amorosas/sexuales se elevan hasta el mismo nivel de la trama, restándole más valor a la verdadera historia. Pero sin duda, es una de las grandes series del verano que recomiendo ver, y que la gente seguirá sin dilación, una serie que puede que le haya cogido el relevo a Castle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: