Bloodline 1×2: Parte 2 (análisis)

‘El hijo pródigo ha vuelto’, así llamaría yo al primer capítulo de Bloodline. Conocimos a Danny como la oveja negra de la familia llegó para desestabilizar la fachada que toda la familia Rayburn había construido a su alrededor. Descubrimos en el episodio que no todo era culpa del hermano más mayor, una voz en off nos decía que el resto de los hermanos le habían hecho algo malo. Muy malo. Y aún así habían logrado que Danny se marchara una vez más de su hogar.

Este segundo episodio comienza con esa misma imagen, John dejando a Danny en la parada de autobús. Pero la cuestión es que después de que su hermano se marche con el coche, él no se monta. Se queda en Islamorada y parece tener algún plan entre manos con un amigo de la isla. Su familia sin embargo sigue como si nada hubiera pasado, uno ligando, otros en la cama y otros tomándose una cerveza, como si no acabaran de expulsar de su vida a un miembro de la familia. Kevin es quien le cuenta a su padre, Robert, que Danny se ha marchado, y después su ‘esposa’ le lleva a su oficina. Sí, parece que están separados y que no quiere que se entere su familia. Parece que esas cosas ‘no les pasan a ellos’.

La única que siente pena al saberlo es su madre, que no quería que se marchara, pero que gracias a su familia cambia radicalmente de idea sobre su hijo. Su padre sin embargo, parece que no siente ni padece. Danny, mientras tanto, trama un plan con Eric O’Dirtbag, un conocido de la isla que le recoge en la parada de autobús. Intentan jugársela a unos tipos malos de la ciudad, algo que puede ponerse en su contra antes de lo que cree.

Bloodline 1

Al día siguiente, John se pone manos a la obra en su trabajo. Esta vez el cuerpo de una joven llega a la morgue con signos de ahogamiento, pero él duda de que muriera así sin más. Cree que algo debió pasarle, o eso decía su mirada al saber que las quemaduras que tiene en el cuerpo significan que estaba viva cuando las sufrió.

A la par Danny despierta en la casa de la hermana de Eric, en la costa. Momentos después Robert aparece en canoa y, cómo no, debían tener una conversación. Él le confiesa a su padre que no volverá nunca más, que sólo quiere despedirse de él antes de morir. Eso zanjaría un poco los malos rollos que se traen desde hace años. Y una secuencia después, Danny aparece con un brazo en cabestrillo en el hospital y su padre con un golpe en la cabeza, inconsciente. Las imágenes en un primer momento no parecen poner la situación de parte del Rayburn mayor, y su familia lo primero que piensa es que se lo ha hecho él. La tensión vuelve a la familia, sólo Kevin le incrimina y los demás intercambian miradas.

La ira del hermano menor le puede, está seguro de que Danny ha intentado matar a su padre. Mientras, Sally le pregunta que por qué se marchó sin despedirse, pero la verdad es que no sabía que su padre no le había dejado quedarse. Y eso, le duele en el alma. Una vez más los hermanos vuelven a interrogarle, pero nada queda claro. Danny se reúne con la doctora de rayos-x y le dice que necesita pastillas, tiene dolores crónicos en el hombro y no tiene medicación. Ella le recuerda que esos dolores son debidos a una rotura de hace años, él parece saber a qué se refiere pero se desentiende del tema, lo único que quiere son pastillas.

bloodline 2

Mientras, Eric le llama urgentemente, quiere localizarle cuanto antes. Necesita un barco para llevar a cabo su plan, y cuando Danny coge el teléfono el único remedio que les queda es usar el barco de los Rayburn. Mientras tanto, Meg se encarga del evento del hotel para que su madre no se separe de su padre, y John sospecha algo con respecto a Eric, todo indica que va a pillar a Danny en dios sabe qué. Pero no todo acaba aquí, la doctora acude a John para recomendarle que su hermano se opere del hombro, él en un primer momento no recuerda a qué se refiere pero de repente un flashback nos muestra a un Danny más joven huyendo de su padre y gritando, todo apunta a que fue él quien se lo hizo. Y aquí la cuestión de que ninguna familia es tan santa como quiere aparentar, las cosas van saliendo a la luz poco a poco.

Kevin sigue insistiendo, busca por todas partes indicios de que su padre está en el hospital porque a Danny se le fue la mano. Habla con su madre, quien más tarde tendrá la duda en su cabeza, también habla una vez más con John y decide que descubrirá qué ocurrió por su cuenta. Ni Danny ni Eric aparecen, John les busca porque piensa que están juntos desembarcan en una isla y se disponen a realizar su trabajo. La bronca también está servida en el hospital, escenario de casi todo el capítulo, y Sally, la madre de Danny, le deja bien claro a John que su hermano tiene que volver a casa. Hay segundas oportunidades y él se la merece.

Bloodline 4

Sin embargo eso les da igual y cuando Danny vuelve a casa con el barco, Kevin se encuentra con él y se decide a pegarle delante de toda la clientela. Flashbacks de su madre recordando a Danny en el hospital, John salvando a su hermano de la paliza de Kevin, y los tres hermanos por el suelo. No gana para disgustos la familia Rayburn. Pero los últimos minutos nos traen un recuerdo de Danny que contradice totalmente los pensamientos de sus hermanos, parecía tener razón desde el minuto uno. Descubre que son sus hermanos quienes no le quieren en casa, que su padre no tenía culpa de nada. Y unos oscuros John y Kevin cierran el capítulo con malas intenciones.

Está claro que Danny no es santo de devoción más que de su madre y su hermana, con sus dos hermanos y su padre en contra. Como dije en el análisis del primer capítulo, se abren más puertas y ventanas mostrándonos cada vez más de la familia Rayburn. Mediante Flashback es la mejor forma de ver cómo eran cuando estaban juntos, dejando entrever que no es oro todo lo que reluce.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: